BONNIE

Una simple niña sureña con muchas razones para correr y esconderse. Amante de lo chic-urbano, con debilidad por la literatura, los gatos,los comics,las artes plásticas y los niños emo. :D. Me gusta mucho la estética indie y en general escucho mucho trip hop,música experimental,tango,electrotango, electro indie, post rock americano y rock goth
Facebook me
E-mail me

07 julio 2008

Cineteca Plástica: WALL•E

Miren que se me ha ocurrido una idea para el blog que espero rinda frutos...
Uno de mis sueños mas frustados en el mundo, es ser crítica de cine. Estoy conciente que se requieren muchos años de experiencia detrás de las cámaras y una reputación sólida para poder criticar y señalar fallas en trabajos ajenos, pero ultimamente han llegado demasiados títulos buenos a mis manos como para no mencionarlos en el blog. Espero les guste.





En mi arrivo al cine el día de ayer estaba un poco escéptica ante el título que tenía impreso mi boleto " WALL•E -SALA 3 -14 REAIS" . Me pregunté si de verdad valía la pena darle una oportunidad a una película para niños en donde aparentemente,el protagonista era un robotcito sin mucha gracia. Solo bastaron DOS palabras para hacerme ver mi error : ANDREW STANON. Damn,¿no sabes quien es? .... es el director de BUSCANDO A NEMO, la película mas encantadora que ha parido Pixar. Eso alivió un poco {solo un poco} mis miedos a un bodrio.
No les voy a dar una sinopsis de la película por que aún esta en cartelera y no les cuesta nada {bueno, escasos 6 dls} ir a verla, además, este siquiera es un blog de crítica de cine pero...DAMN! WALL E ROOOCKS!. Ni siquiera podría calificarla en un rubro ( ¿Ciencia ficción? ¿Animación? ¿Infantil?) por que engloba un concepto totalmente diferente a lo que habiamos visto. Es una película para niños con un sentido adulto, rica visualmente y con un final conmovedor. !En serio! Salí con la absoluta certeza de que mi dinero había sido bien invertido y con una abrumadora sensación de haber presenciado un clásico.
Reconozco que soy una mujer mas distante que la femina promedio, pero no me jacto de ser "fría" o "insensible" en lo absoluto, sin embargo, al salir de la función mi novio no pudo hacer una observación mas acertada que la de : "Si hasta a ti, que sueles ser de hierro;casi te sacó una lagrimita" . Ahm. Cosas de la vida.

Como extra, cuando visiten su próxima tienda de autoservicio quizas se percaten que el merchandise difiera de las técnicas empleadas en la película. Y es por que todo el artwork,corrió a cargo de Eric Tan , con sus maravillosas ilustraciones de colores tan cálidos y de líneas tan depuradas. Recomiendo ampliamente que revisen sus trabajos anteriores para Pixar,brillan por excelentes.









1 comentario:

Puebla Chic dijo...

yo aun estoy dudando si ir a verla, aun no se, hay muchos comentarios divididos