BONNIE

Una simple niña sureña con muchas razones para correr y esconderse. Amante de lo chic-urbano, con debilidad por la literatura, los gatos,los comics,las artes plásticas y los niños emo. :D. Me gusta mucho la estética indie y en general escucho mucho trip hop,música experimental,tango,electrotango, electro indie, post rock americano y rock goth
Facebook me
E-mail me

08 marzo 2008

Ashes & Snow

A ver, vamos a dejarnos de rumores de farándula y concentremonos en nuestra visión original.....
Hoy tuve la oportunidad de ver (dado que no puedo ir ) la exposición Ashes & Snow en DVD. Estaba ansiosa y llena de curiosidad por que buscaba emitirme un juicio sobre una muestra que ya estaba empezando a parecerme sobrevaluada.
Desde el primer instante perdí la noción de todo.......

http://pics.livejournal.com/enthusemarc/pic/000t8hxy

Vi todo lo que me fue ofrecido que no pude aceptar.
Vi las cartas que deseé pero nunca recibí.
Vi todo lo que pude haber sido pero nunca seré.



SOLO PUEDO HABLAR DE MI EXPERIENCIA COMO OBSERVADORA DEL DVD, NO FUI A LA EXPOSICION pero...Creo que es imposible encontrar la combinación de adjetivos adecuados para lo que el señor Colbert nos ofrece....
Es una muestra que va mas alla de la simple fotografia ( ya que es un mix de poesía,video, fotografía,novela) llena se sensibilidad pura, de emociones crudas que te hacen sentir intensamente solo en el mundo...es como un relato lleno de magia y encanto en el que las palabras SOBRAN por completo que te transporta por completo a los rincones mas escondidos de asia y áfrica.
Para entender todo el contexto primero debo explicarles que el sr. Colbert se dedicó a viajar durante mas de 15 años por lugares tan exóticos como Namibia, Egipto, Kenia, Congo tomando escenas en su cámara de 35 mm ( su principal característica son los tonos sepia ) en el que el elemento protagonista en si es la relación entre los animales con las personas. Las situaciones nos pueden parecer aparentemente increíbles pero el autor asegura que son verídicas y que ninguna imagen ha sido super puesta a otra.
La historia que acompaña las imágenes es un relato ( me supongo que ficticio ) de un hombre que emprende un viaje de un año y le escribe 365 cartas a su mujer ( "la princesa de los elefantes"). En ella detalla como crece como persona mientras transcurre el viaje, pero....¿Les da curiosidad saber por que la exposición se llama ASHES & SNOW ( cenizas & nieve ) ? Bien, la respuesta nos es revelada en el último instante, cuando el autor en su carta 365 le explica que las palabras, mas que estar en una página deben estar escritas en el corazón y le pide que queme las cartas, esparza las cenizas por la nieve y cierre los ojos mientras recuerda sus dulces palabras.
Me sentí absolutamente conmovida en ese instante....
Hermoso ¿no?
La parte de la mujer negra de rasgos arábigos y su danza con las plumas ( primera foto) es exquisita,un deleite de sensaciones.

http://bioephemera.com/wp-content/uploads/2007/02/colber.jpg

Si vienes a mi en este momento…
…tus minutos se convertirán en horas…
…tus horas se convertirán en días…
…y tus días se convertirán en tiempo de vida


http://seanat.ru/wp-content/img/2007/ashes-and-snow-07.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y108/palden_lhamo/colbert03.jpg
Las ballenas no cantan porque tienen una respuesta.
Cantan porque tienen una canción



Podría molestarme dandoles todos los detalles técnicos de la obra, pero pueden encontrar excelentes y mejores referencias a ella en su site oficial:
http://www.ashesandsnow.org y unos videillos por aquí para que vean exactamente de que les hablo :



Ya me dio remordimiento por haberla comprado en pirata. LOL
Enjoy it*

2 comentarios:

Beky dijo...

Ativkona este sabado iba a ir a ver esa expocision me soprendio ke lo pusiste el dia ke me dijeron ke ya no habia cupo para ese viaje u.u y bueno haber cuando puedo ver esa expo por mi misma, nos vemos en el msn o en carmen ñ.ñ

Omega Yukito dijo...

hey hey... ta shido el ese de la esa...